jueves, 19 de junio de 2008

INFORMACIÓN

La información en sentido general, es un conjunto organizado de datos procesados y almacenados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas también pueden ser manuales.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.(CD, diskettes, memorias,). Como también se puede almacenar atreves de una archivo de datos en papel; ya sea bien en carpetas, libros etc.
Procesamiento de Información: Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Nos permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene.
Salida de Información: Es la información ya procesada que sale de un sistema o archivos en papel; Las unidades típicas de salida son las impresoras, diskettes, CD, cintas magnéticas, la voz, los graficadores, fotocopias, entre otros.
TIPOS DE INFORMACION:
Información públicaEs la información s a la que puede acceder cualquier persona por poco que se lo proponga. Este tipo de información es vital para conseguir logros comerciales, pero es un error dirigirla únicamente al exterior de la empresa. Todos los integrantes de una empresa o de un proyecto deben estar al corriente sobre la información que cualquier usuario puede obtener. - Información internatodos los datos y contenidos necesarios para llevar a cabo un proyecto, así como las informaciones relativas a la propia empresa que se ponen en conocimiento de todo el equipo. Debido a la composición variada de la empresa, podríamos establecer diversos estratos de información interna, algunos más genéricos y evadibles, otros más estratégicos y delicados. - Información privadaEs la información que no puede ir más allá de las personas que deban manejarla. Datos concretos sobre nuestra contabilidad, nuevas ideas en fase de definición, negociaciones en marcha, datos internos de clientes, filtraciones, etc.Las personas que acceden a esta información tienen un alto grado de confianza y de responsabilidad. Almacenar y transmitir esta información de forma cifrada es una precaución sencilla que nos puede ahorrar grandes disgustos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Es una herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado; con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o lo que se pretende, para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.
Ejemplo: el diagrama de GANTT
Cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses. Y responsables del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada. Las tareas se pueden colocar en cadenas secuenciales o se pueden realizar simultáneamente.
CONVERSIÓN ALIMENTICIA
La conversión alimenticia es una medida de la productividad de un animal y se define como la relación entre el alimento que consume con el peso que gana. Por ejemplo, si se usan cuatro kilos de alimento para producir dos kilos de carne, la conversión alimenticia es 2.00 (4 kilos dividido por 2 kilos). Es evidente que cuanto menor sea la conversión más eficiente es el animal.
INVENTARIO
Un sistema de inventarios es conjunto un de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una organización. Como también el conjunto de normas, métodos y procedimientos aplicados de manera sistemática para planificar y controlar los materiales y productos que se emplean en una organización. Este sistema puede ser manual o automatizado. Para el control de los costos, elemento clave de la administración de cualquier empresa, existen sistemas que permiten estimar los costos de las mercancías que son adquiridas y luego procesadas o vendidas.

No hay comentarios: